Manera de dormir que mejora la circulación sanguínea

Estar dormido y tener que lidiar con calambres musculares, dolor, hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies y letargo, no es para nada agradable. La mala circulación es una de las cosas que pueden afectar tu sueño, lo cual no es divertido. Por eso hay que buscar una manera de dormir que mejore la circulación.

Si bien la mala circulación puede ser causada por varios problemas de salud, como la diabetes, obesidad o ciertas afecciones cardíacas, entre otras, existen medidas que puedes tomar para minimizar los efectos y evitar que afecte tu sueño.

Cuando te acuestas y te abrigas con tus sábanas por la noche, tal vez no piensas mucho en si estás de lado, boca arriba o boca abajo. Pero si roncas como un león cada vez que tu cabeza toca la almohada o te levantas sintiéndote rígido, puede ser hora de cambiar las cosas a la hora de acostarte.

Síntomas de mala circulación

La mala circulación sanguínea no es una condición; es un síntoma de otros problemas de salud que pueden estar latentes, aún sin tu saberlo, como la diabetes, la obesidad y ciertas afecciones cardíacas. Para tratar la circulación sanguínea deficiente, debes identificar y abordar la afección principal que impide el flujo sanguíneo adecuado.

¿Cómo saber si tienes mala circulación? Cuando se tiene mala circulación es común presentar los siguientes síntomas:

  • Calambres musculares.
  • Dolor.
  • Hormigueo o entumecimiento en manos o pies.
  • Manos o pies fríos.
  • Curación lenta.
  • Venas varicosas.
  • Letargo.

¿Qué puede causar la mala circulación?

Como mencioné anteriormente, la mala circulación es el resultado de otras condiciones subyacentes, algunas de las cuales pueden representar amenazas importantes para su salud. Si sospecha que tiene mala circulación sanguínea, consulte a tu médico lo antes posible para identificar la causa raíz.

Algunos culpables comunes de la mala circulación incluyen la aterosclerosis, la diabetes, la enfermedad arterial periférica, las venas varicosas, los coágulos de sangre, la obesidad y la enfermedad de Raynaud.

¿Qué posición es mejor adoptar al dormir?

Dormir de lado

Dormir de lado es la posición más recomendada por lo general a la hora de dormir, y por una buena razón: reporta muchos beneficios para la salud. Si roncas o tienes problemas para respirar, dormir de lado es la mejor opción para abrir las vías respiratorias y poder respirar mejor por la noche.

Es ideal para la columna vertebral y puede ayudarte a aliviar el dolor lumbar. La posición fetal ligeramente enroscada evoca la curva natural que tenía la columna vertebral en el útero, antes de mantener la cabeza erguida, sentarte o caminar. Al nacer, la curvatura de la columna cambio y potencialmente estresó la parte baja de tu espalda.

Dormir boca arriba

Muchos expertos consideran que es la mejor postura para dormir, sobre todo si colocas una almohada bajo las rodillas y otra almohada que te ayude a mantener la cabeza ligeramente elevada. Dormir boca arriba puede ayudarte a aliviar la presión de la zona lumbar, además de hacer que fluya mejor la sangre por el cuerpo.

Puede ayudarte a despertarse sintiéndose mucho más fresco de lo habitual, ya que puedes obtener un sueño de alta calidad y es la única posición en la que puedes dormir toda la noche sin tener que reacomodarte. Al dormir boca arriba, tu peso se distribuye uniformemente a través de tu estructura esquelética, a diferencia de otras posiciones.

Dormir boca abajo

Dormir boca abajo es poco recomendable, ya que podría generar dolor en el cuello. Además, de que es la peor posición porque debes girar el cuello casi en un ángulo de 90 grados para levantar la cabeza y el cuello hasta la altura de la almohada. Tampoco es una buena posición para la espalda.

¿Cómo mejorar la circulación sanguínea?

Las personas que viven de madera sedentaria corren el riesgo de desarrollar mala circulación sanguínea. Si no tratas tu estilo de vida, factores genéticos y condiciones médicas, las posibilidades de tener mala circulación son altas. Entonces, ¿cómo tratar o mantener esta enfermedad?

Hacer ejercicio de forma regular

Si quieres dormir bien por las noches, necesitas sentirnos cansados ​​y el ejercicio es la mejor manera de hacer que te sientas cansado. Pero no necesariamente se trata de hacer ejercicio justo antes de acostarse. Considera hacer ejercicio durante la noche o temprano en la mañana. Esto te hará enérgico durante el día y somnoliento durante la noche.

El ejercicio afloja los nudos y permite un mejor flujo de sangre en el cuerpo. Hacer que tu corazón bombee lo que necesita es una buena manera de mejorar la circulación corporal. Además, el ejercicio tiene muchos beneficios, como la pérdida de peso, dormir mejor y mejorar el estado de ánimo.

Practica buenos hábitos de sueño

Puedes practicar buenos hábitos de sueño haciendo cualquiera de las siguientes cosas:

  • Teniendo un horario de sueño regular.
  • Invirtiendo en buenas almohadas y colchones.
  • Bajando las luces de la habitación cuando estés a punto de dormir.
  • No utilizar aparatos electrónicos por lo menos 30 minutos antes de dormir
  • Teniendo alguna rutina antes de irte a dormir, como leer, escuchar música o beber leche caliente.
  • Colocar una almohada en la parte inferior de la espalda o las piernas para apoyarlas.

Beber agua

Beber más agua te ayuda a mantenerte saludable, pero también ayuda a que tu sistema circulatorio funcione mejor. Cuando tu cuerpo está demasiado deshidratado, hace que tu aparato circulatorio tenga que esforzarse más, ya que prioriza que la sangre fluya a través de tu corazón.

Tener una dieta saludable

Cuando tienes una dieta balanceada y saludable no solo mejora tu salud en general, sino que también es lo mejor para tu circulación. Si comes demasiados alimentos grasos, te sube el colesterol malo y se obstruyen las arterias, dificultando el movimiento de la sangre por el cuerpo.

  • Las frutas cítricas ayudan a fortalecer las paredes de los capilares sanguíneos y previenen la obstrucción en las arterias.
  • Comer cereales integrales ayudan a reducir los niveles altos de colesterol malo.
  • El pescado es rico en ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol y los coágulos sanguíneos.
  • El ajo reduce la acumulación de colesterol, especialmente en las arterias de las piernas.
  • La pimienta de cayena mejora la tasa metabólica y fortalece las arterias y los vasos sanguíneos.

Adquirir un buen colchón y una buena almohada

Hacerte de un colchón cómodo puede asegurarte que después de dormir estés bien descansado, al igual que es esencial invertir en una buena almohada. New Pillow 360 ayuda a que tu cuello se mantenga alineado con los huesos de la cervical que conectan tu cuello con la columna vertebral.

New Pillow 360 te apoya y te da comodidad al dormir en la parte superior de la columna vertebral y reduciendo el dolor de cuello y de la espalda.