¿Eres de los que les gusta dormir sin ropa? Conoce sus pros y sus contras

dormir sin ropa

Si eres de aquellas personas que se sienten incomodas al dormir vestidos, bien sea, porque así te acostumbraste o con el correr del tiempo consideraste que es mejor, cabe hacerte la siguiente pregunta ¿Eres de los que les gusta dormir sin ropa? Conoce sus pros y sus contras.

Se puede decir que para algunos resulta un tanto favorable, otros, no lo consideran así, sin embargo, es necesario saber si hacerlo resulta beneficioso o no. Claro está, esto va a depender de muchos factores.

Si vives en un lugar en el que predomina un clima cálido, quizás resulte para ti un poco incómodo dormir con mucha ropa encima o si, por ejemplo, eres de las personas que tienen la piel un tanto sensible, por supuesto, que no querrás dormir con ella.

Estudios realizados, han concluido, que el dormir sin ropa o con ropa muy ligera resulta beneficioso, puesto que, esto permitirá que la piel transpire adecuadamente y así se mantenga regulada nuestra temperatura corporal.

Y si vamos un poco más allá, al mantenerse equilibrada nuestra temperatura, desde luego que nos ayudará a mejorar nuestra calidad de sueño.

Esto es solo por mencionar, a grandes rasgos, algunos de los estudios realizados hasta el momento.

Pero conozcamos a detalle algunos de los beneficios que podemos tener al dormir sin ropa.

Beneficios que tiene el dormir sin ropa

· Regula nuestra temperatura

Como se mencionó anteriormente, el dormir sin ropa coadyuva a equilibrar la temperatura corporal, logrando de esta manera que te sientas fresco durante las horas en que duermes.

· Se logra tener una mejor calidad de sueño

Si eres de las personas que tiene problemas para conciliar el sueño debido al roce de la ropa o su incomodidad, puedes acabar con esto, simplemente llevando una ropa holgada o incluso sin llevarla puesta. Haciendo esto, lograrás mejorar considerablemente la posibilidad de tener un buen sueño.

· Ayuda a mantener nuestra piel saludable

Esto puede suceder al no usar ropa al dormir, simplemente, al prescindir de la ropa, tu piel se mantendrá limpia y sana. Es importante entender que el sudor o suciedad que se genera al dormir la absorbe la ropa, provocando alergias o irritación en nuestra piel.

· Nos ayuda a perder peso debido al aumento en nuestro metabolismo

Aunque te cueste creerlo el estar sin ropa al dormir, puede hacer que podamos adelgazar. Esto es algo que ocurre debido a que nuestra temperatura corporal desciende y se da lo que se conoce como termogénesis, logrando quemar calorías y trayendo como consecuencia la pérdida de peso.

· Incrementa la producción de oxitocina

La oxitocina suelen llamarla la “hormona del abrazo”, esta coadyuva a reducir considerablemente los niveles de estrés por los que estemos pasando en un momento dado, para que esto pueda suceder, es necesario dormir sin ropa.

· Aumenta considerablemente nuestro sistema inmunológico

Mientras los seres humanos nos encontramos dormidos, llegamos a producir la hormona que lleva por nombre melatonina, esta tiene entre muchas ventajas, el mejorar nuestra protección contra las infecciones y demás elementos del sistema inmunológico.

· Se da una mejora en las relaciones sexuales

El dormir sin ropa, hace que nuestra vida sexual mejore considerablemente, puesto que, nos encontraremos más relajados, cómodos y dispuestos a entregarnos al sexo.

Contras o desventajas que tiene el dormir sin ropa

Lastimosamente, no todo tiene su lado bueno, es por ello que, dormir sin ropa también tiene sus desventajas o aspectos negativos o menos favorables, veamos cuales son:

· Puede llegar a tener la persona más fría

Esto puede sucederles a las personas que son un tanto sensibles, puesto que, al no dormir con ropa puesta te encuentras un tanto expuesto a las bajas temperaturas. Es por ello que si es tu caso, lo más recomendable es usar una buena ropa de cama que te permita mantenerte abrigado.

· Crea problemas en la piel de las personas sensibles

Si eres de las personas con piel un tanto sensible, el dormir sin ropa alguna puede provocarte algunas irritaciones en la piel. Para que esto no te suceda, debes elegir una ropa de cama que sea lo suficientemente adecuadas, para evitar problemas al respecto.

Se puede decir que puedes encontrarte expuesto a cualquier infección producida por hongos debido a la humedad presente en el ambiente y más si no posees la suficiente ventilación en tu habitación.

· Para algunas personas puede resultarle un tanto vergonzoso

No todas las personas pueden llegar a sentirse agradados con esta idea, incluso puede resultar un tanto desagradable o molestoso. Esto puede afectar su tranquilidad y no llegar a relajarse y por consiguiente conseguir el sueño.

· Para algunas personas puede resultar un tanto menos higiénico

No solo para algunas personas, hacerlo es considerado poco higiénico, especialmente si eres de aquellos que no cambia muy a menudo la ropa de la cama. Si no se realiza de manera constante, puede acarrear como consecuencia la aparición de infecciones en la piel. Recuerda en este caso mantener una buena higiene del colchón, así como de las almohadas que tengas, especialmente si posees una New Pillow 360.

· Puede no gustarles a otras personas

Si te encuentras compartiendo la cama con otra persona, quizás no le resulte agradable si eres de las personas que duermen desnudo. Esto puede deberse a razones culturales o simplemente a gustos de cada quién. Indistintamente de cuál sea tu razón, pregunta a tu pareja, que tanto le importe que duermas sin ropa.

Algunos consejos a la hora de querer dormir sin ropa

Si deseas intentar dormir sin ropa, prueba con esto:

  • Antes de irte a la cama, toma una ducha.
  • Asegúrate que la temperatura del dormitorio sea la ideal.
  • En aquellos días más fríos, duerme con una cobija que te proporcione calidez.
  • Ve desprendiéndote al principio de solo una pieza, si te resulta un tanto molesto.

Como puedes darte cuenta, dormir sin ropa es algo que no a todos puede parecerle, sin embargo, es algo que resulta mucho más provechoso o ventajoso de lo que piensas. Si ¿Eres de los que les gusta dormir sin ropa? Conoce sus pros y sus contras.